jueves, 14 de febrero de 2013

Mi primer cuaderno enclave: Dia 1

Objetivo de la actividad: Perder el miedo a un cuaderno en blanco. Documentar el periodo que cubre el cuaderno. Explorar los materiales. Creatividad con múltiples medios.
Materiales: Un cuaderno, pegamento papel (en barra o líquido), materiales de dibujo y pintura en cuaderno, papeles que tengas en tus bolsillos, bolso, agenda, cartera (recibos de compras, pagos con tarjeta, envoltorios de chicles, cajas de cerrilla, tabaco, tarjetas de visitas, billetes de otros países, etc..)
Tu objetivo: Crear una primera (o última) página donde documentes cuando empezaste el cuadernos (al menos mes y año), reserves un espacio para indicar cuando lo terminaste. Puedes añadir también un “En caso de pérdida devolver a… con la recompensa de…”. Vas a jugar con el colaje, la tipografía, los colores, las líneas y la escritura para decorar la página.
Proceso: Busca entre tus papeles algunos que te parezcan sugerentes (por cualquier motivo) y pégalos en la página. Puedes usar una sola hoja o doble hoja (a tu gusto). Puedes pegar todo el papel o solo un borde (a tu gusto). Puedes hacer origami o no (a tu gusto)
Busca un espacio en la página para indicar la fecha en que empezaste el cuaderno. Piensa por ejemplo en buscar un tipo de letra especial (busca en google tipos de letra). Puedes ponerlo en vertical, horizontal, grande o pequeño.
Piensa que dentro de un tiempo habrás agotado todas las páginas. ¿Dónde vas a poner la fecha de cierre?
Ahora piensa las razones de tu elección de los papeles y escribe sobre ello: donde fue, con quien estabas, por que fuiste allí, que pasó, por que comprabas eso, quien te dio la tarjeta, por que comes chicles, cuantas veces has intentado dejar de fumar, que sientes, etc. Elige un punto de partida en la página y empieza escribir sobre todo esto. Piensa que puedes escribir como está acostumbrado pero también en vertical, de izquierda a derecha, en diagonal, haciendo una espiral, navegando entre los elementos que ya tienes en la página, por encima o por debajo de los papeles que has pegado. También puedes jugar con el tamaño de la letra, usar colores especiales para palabras especiales. Puedes pedir a gente que escriba por ti. Puedes hacer lo que quieras Incluso si quieres puedes salpicar con acuarelas, o bien hacer una o varias manchas de aguada sobre la que escribir después o enmarcar los papeles con colores de lápiz o….
Además y mientras te entretienes con esto:
1 - Dibuja un zapato.
2 - Dibuja una lámpara de mesa o cualquier lámpara.
3 - Dibuja bolsos, carteras o bolsas.
4 - Dibuja tu taza o vaso.
5 - Dibuja tu cama.
6 - Dibuja tu objeto favorito o un juguete de la infancia.
7 - Dibuja una botella, frasco o lata de la cocina.
8 - Dibuja tu reloj o cualquier otra pieza de joyería.
9 - Dibuja algo desorganizado. Tu escritorio desordenado, etc.
10 - Dibuja tu mano o las manos de otro.
11 - Dibuja tus gafas para ver o las de sol.
12 - Dibuja tu cena.
13 - Dibuja tu teléfono (fijo, móvil, antiguo).
14 - Dibuja lo que ves por la mañana cuando te levantas.
15 - Dibuja un árbol o árboles, hojas o ramas.
No hace falta que sigas el orden, no hace falta que los dibujes en hojas independientes, mezcla las cosas y diseña las páginas como mas te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.